lea.burgoscorv@gmail.com

Mi historia 👨‍💻

Leandro Burgos Corvalán

Leandro Burgos Corvalán

Programador, Ingeniero en Informática

05-08-2023


Mi historia 👨‍💻

Mi historia de mi comienzo con la informática

Comienzo🖥️

Todo comenzo cuando yo tenia entre 2 a 4 años, ya mis papás compraron un PC de escritorio que, en realidad no era para mi, sino para las tareas del colegio de mis hermanas, pero como nadie lo ocupaba ni tampoco nadie sabía como utilizarlo, lo usaba yo todo el tiempo. A raíz de ese contacto con un PC, me sumergí en las profundidades de Internet que me maravillo en aquel tiempo, todas las posibilidades que podías hacer en temas de páginas webs o sitios webs, incluso descargar material de estudio, en fin, posibilidades infinitas en que puedas aprender. Al día de hoy, me sigo maravillando con esta tecnología. A mis 12 años descubrí lo que todo conocen que es la programación al conocer, por aquella epoca, los Applets de Java, no entrare en detalles que es un Applet de Java ya que aquí no es el propósito. No solamente me agarre ese nicho, sino también la informática más en un punto de vista teórico, empece a estudiar por mi cuenta (autodidacta) para así tener conocimiento de ello, y en mis tiempos libres aprendí bastante de PC, tanto software, hardware, algoritmos, etc. Un montón de cosas que se me hace imposible enumararlas todas. Al día de hoy, sigo estudiando este maravilloso mundo que es la informática, que es hoy en día, mi profesión.

Profesión👨‍🎓

Anteriormente esto era como un pasatiempo o una afición, ya que pasaba horas y horas sentado en mi PC. Pero lo me lo tome más en serio cuando ya cumplí mis 18 años, me di cuenta de que tenía bastante futuro, ya que anteriormente pensaba que lo de trabajar o desarrollarte de manera profesional para una cosa que te gustaba tarde o temprano te terminara odiando ya que he escuchado y he leído personas que tenían carreras realizadas por algo que les gusta, acaban dejandolo y se dedican otra cosa que les “llena” por así decirlo. Ese es el miedo que yo tenía en aquel tiempo y por eso que a mis 15 a 16 años había abandonado la idea de estudiar (ingeniería en) informática y me había planteado estudiar Derecho, tal idea no se ha realizado, no pude estudiar Derecho como en aquel tiempo quería pero, no me arrepiento de haber tomado la decisión de volver a poner mi prioridad la informática, al día de hoy pienso que… Hay algo que me hizo impedir que estudiara Derecho, no soy para nada creyente con las cosas sobrenaturales ni tampoco creo en el destino, en fin, al día de hoy no me voy en el futuro como un abogado que haya salido de la mejor universidad de su país, ahora veo a alguien que crea software y gana (bastante) dinero con ello, es bastante rentable el mercado de la tecnología. Poco a poco me he estado desarrollando de manera profesional en este rubro, también he conocido gente profesional de esta área que llevan como entre 15 a 20 años de experiencia en el área de las TIC, he aprendido mucho la verdad y estoy sumamanete agradecido con las personas que he conocido en esta área y que me ha servido como inspiración.

Continuara…?👀